Mr. Mario - Tatuaje
- Victor Puerta
- 28 ago 2024
- 2 Min. de lectura
A diario me embarco en la búsqueda de historias cautivadoras para compartir con ustedes. Ya sea que se trate de emprendimientos inspiradores, relatos de vida conmovedores o experiencias singulares que nos enseñan valiosas lecciones, mi objetivo es llevarlas a sus pantallas sin importar las fronteras. En esta ocasión, mi búsqueda me llevó hasta el corazón de Michoacán, México, donde tuve el privilegio de conversar con el talentoso tatuador Mario Palomino y sumergirme en su apasionante historia.

Mario César Palomino Salinas, nacido en Zitácuaro, Michoacán, México, Mario no solo superó las expectativas, sino que las redefinió por completo. Formado como ingeniero en sistemas computacionales, carrera que cursó ya que por presión social pensaba que el arte no era un camino viable, Mario contenía en su interior una gran pasión por la expresión creativa.
"En mi camino como artista pasé por varias etapas y algunos pseudónimos, intentando encontrar una identidad. Cuando comencé mi carrera como tatuador comprendí que para ser artista tienes que ser tú mismo".
El aroma a café recién hecho impregna el aire mientras Mario César Palomino Salinas despierta a un nuevo día. Desde hace poco más de cinco años, este artista mexicano inicia listo para dar lo mejor de su creatividad y pasión. Un ritual que comienza con un sorbo humeante y culmina con una explosión de color y talento. Pero, ¿Qué fue lo que encendió la llama artística en el corazón de Mario y en qué se especializa?
"Me motivó saber que podría aplicar mis habilidades artísticas en más de una disciplina. En cuanto a mi especialidad es el tradicional mezclado con el cartoon que nos acompañó en nuestras infancias, algo a lo que, con mi familia en Digno, llamamos 'traditoon'".
La vida no está exenta de desafíos, obstáculos que nos ponen a prueba y nos invitan a crecer. En el caso de Mario Palomino, el equilibrio entre sus múltiples pasiones, su trabajo y su vida personal que requiere de entrega y disciplina, "...equilibrar mi vida artística con la docencia que tengo actualmente ha sido una dificultad por el momento ya que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría al tatuaje y otros proyectos que vengo planeando", agregó.
"Missa de León me invitó a formar parte de Digno Studio donde he logrado colaborar con mis amigos y familia".
Reconocer nuestras limitaciones y trabajar para superarlas es un acto de valentía y humildad. Mario Palomino, un artista mexicano con una pasión contagiosa por el arte, es un ejemplo claro de ello. Si bien las redes sociales no son su fuerte, está dispuesto a enfrentar este desafío y conquistar el mundo digital.
コメント